Estreñimiento en el embarazo

Otro de los síntomas problemáticos más molestos en un embarazo

Todo sobre el estreñimiento en el embarazo

Causas y soluciones para el estreñimiento en el embarazo

Si hiceramos una encuesta entre todas las mujeres embarazadas o que han tenido un hijo, sobre los síntomas más molestos que recuerdan de su embarazo, sin duda, en una gran mayoría de los casos, aparecería el dichoso estreñimiento y los gases, problemas ambos digestivos que suelen presentarse en una etapa avanzada de la gestación.

¿Por qué es tan frecuente el estreñimiento durante un embarazo?

Se calcula que, aproximadamente, un 50% de las embarazadas lo padecerán, y hay una doble causa que lo provoca:

  1. El incremento de la hormona “Progesterona” que hace que el tránsito intestinal se ralentice
  2. Presión que ejerce el útero sobre el recto, mayor conforme avanza el embarazo.

En cualquier caso, algunos expertos lo consideran normal y un lógico mecanismo de protección del bebé, ya que se disminuyen los movimientos intestinales y eso “relaja” y evita “golpear” el útero, tan próximo al mismo.

¿Como mejorar los síntomas del estreñimiento en la embarazada?

Se recomienda principalmente una dieta rica en fibras, que se encuentra de forma natural en alimentos de origen vegetal como frutas y verduras, también en cereales, legumbres, etc, procura hacer una dieta rica en este tipo de alimentos, notarás la mejoría y tu intestino funcionará mucho mejor.

El agua también es fundamental y, si el médico no te lo ha contraindicado, el vaso de café por las mañanas ayuda a muchas mujeres a ir al baño (puedes sustituirlo por un vaso de agua templada o caliente).

Evita consumir demasiado arroz o platano, ambos tienen el efecto contrario y podrían hacerte aún más largas las digestiones.

Otras webs que hablan de esto:

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>